Y vosotres, ¿por qué usáis software libre?

¡Hola!
Hace unos días se preguntó por el grupo acerca de los motivos de cada une para usar y/o desarrollar software libre y me pareció un tema muy interesante para tener en el foro (entre otras cosas porque intenté leer el grupo pero casi me explota la cabeza :exploding_head:).

¡Empiezo yo!

Para mi, los principales motivos para usar software libre son 2 (o 3).

Uno es que me encanta trastear con la tecnología, me gusta saber cómo funcionan las cosas y modificarlas a mi gusto, además, me gusta tener la posibilidad de aprender del código de otras personas y saber que podría reutilizarlo de ser necesario. El único software que me permite hacer eso es aquel que es libre.

El otro es que creo que les usuaries deben poseer soberanía sobre sus datos y su vida digital, libre del monopolio de éstos por empresas. Esto a su vez lo dividiría en dos apartados, el primero es el control de tus datos y tu información personal, el saber qué se hace con ellos y no tener que confiar en unos Términos y condiciones de servicio y el segundo es el acceso de todo el mundo a la tecnología, como el poder compartir un programa con tu prójimo sin tener que cometer ninguna ilegalidad. Y es que está feo que tu vecino te pida sal o un procesador de textos y sólo puedas darle lo primero porque los ToS te prohíben lo segundo.

Y los tuyos, ¿cuáles son?

Este tema se cerró automáticamente 10 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.