Linux Apps Summit en Barcelona

https://linuxappsummit.org/

Así sí.

Estuve hablando con Sri en Portland sobre este encuentro, y la verdad que tanto el encuentro en sí, como la de idea de una tienda distribuida de aplicaciones Linux me ha parecido bastante interesante.

Me comentó sobre Flatpak y FlatHub que me pareció muy intenresante también. Aunque tengo que investigar para entender mejor las diferencias con iniciativas como Snap o Linux AppStore.

¿Alguien por aquí con una opinión formada sobre estas iniciativas?

El futuro pasa por Flatpak:

• compatible con TODOS los Linux, usando funcionalidades estándar del núcleo
  • aplicaciones enjauladas
  • control exhaustivo de las versiones
  • compilaciones deterministas reproducibles
  • posibilidad de montar repos independientes accesibles por URI
  • implementado en GNOME Software (e imagino que en tantos otros)
  • variedad de SDK alternativos, y en crecimiento
  • e, imagino, que con el código de Flathub hasta montar tu propia tienda
  • y bueno, cualquier día alguien portará Flatpak a Windows con los Linux services y podrán ejecutar aplicaciones Flatpak en Windows :wink:

A poco que le des un vistazo a Flathub verás que el futuro de las aplicaciones de escritorio en Linux es ahora.

Si te interesa el tema sólo un pelín ve a Barcelona —ya que no viniste en 2017 y 2018 a Almería :wink: — y fliparás.

¡Ciertamente interesante! Gracias. Estoy pensando en mandar una charla a ver si la aceptan. Muchas gracias

Eso de que el futuro pasa por flatpak, no lo tengo yo tan claro. El tema de los SDK está bastante bien, pero hasta donde yo sé, snap tiene mayor número de aplicaciones. Respecto a compatibilidad: Uso snap en Manjaro, y en Ubuntu. No he tenido problemas. Si queréis, probad a instalar snap en Fedora a ver qué pasa.

Lo siento, no me sobra el tiempo para perderlo en vías muertas :slight_smile:

Y hoy he aprendido que también pueden distribuirse aplicaciones Flatpak en contenedores OCI:

Este tema se cerró automáticamente 10 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.