En defensa de la privacidad de nuestros datos personales: ¿huelga en redes sociales?

En los últimos meses, diría que algún año, el tema de la privacidad ha ido ganando cada vez más atención por mi parte. Justo esta mañana leía:

¿Os imagináis que nuestros datos personales vuelva a ser nuestros de verdad? Yo hoy dejaré de usar twitter … facebook hace meses que no lo uso (creo que ha llegado ya el momento de darme de baja) y WhatsApp … ese me temo que será imposible por ahora, ¿o debería de intentarlo?

En fin, una causa por la que merece la pena luchar: nuestra privacidad.

1 me gusta

Justamente estos días me estoy leyendo “The Age of Surveillance Capitalism”, que es una tesis extensa y profunda sobre este asunto.

1 me gusta

¿Has visto ya el libro nuevo de Minipetite?

Por si alguien no lo ha visto aún, El enemigo conoce el sistema.

Yo le estoy echando un vistazo, y el primer capítulo me parece extremadamente bien escrito, sublime. (Luego con TCP/IP creo que no es tan clara como con otras cosas). Y toda la selección de citas con las que encabeza cada tema están muy bien recogidas.

1 me gusta

Yo ando intentando leer:

Aún no tengo claro cuanto comparto la visión del autor, un liberal aterrado por el futuro de vigilancia de todo lo que hacemos, pero me pareció interesante lo poco que he leído hasta ahora.

Lo que he leído del extracto sobre los olores me ha llamado mucho la atención. Con estos libros, igual que el de Ciberleviatán, siempre me queda la duda de hasta que punto conocer los entresijos de estas cosas que dan bastante grima. Ya sabéis, la felicidad del desconocimiento a veces atrae mucho (la píldora azul!)

Yo tengo claro que pastilla roja all the way :slight_smile:

Es más fácil cambiar las cosas a mejor si sabemos por qué están mal en primer lugar :wink:

Mi duda viene de si merece la pena “revolcarse en las cloacas” de la vida y no centrarse en las cosas más bonitas y positivas. Hay motivos de sobra para pasarse toda una vida deprimido por como funcionan algunas cosas del mundo. Y yo la verdad, prefiero centrarme en los aspectos más positivos.

Interesante como se quieren cerrar las redes sociales:

https://m.facebook.com/notes/mark-zuckerberg/a-privacy-focused-vision-for-social-networking/10156700570096634/

¿A dónde nos llevará todo esto? A ver si me leo el articulo con tranquilidad y entiendo el destino que nos espera. Aunque yo ya no uso Facebook y estoy a punto de borrar mi cuenta. No me compensa vender mis datos personales a cambio de los servicios que me dan.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.